domingo, 27 de julio de 2008

Historia del Pensamiento Economico

Historia del Pensamiento Economico.

“Adam Smith es reconocido como el padre de la economia moderna, y Milton Friedman, como su hijo espiritual de mayor distinción”.

Esta frase nos dice mucho acerca de la tendencia de Milton Friedman y de la importancia del mismo en el pensamiento economico.

En a actualidad sus postulados representan la base fundamental de la practica economica moderna, asi es como el Fondo Monetario Internacional y los demas organismos economicos internacionales basan sus estudios y proyectos en el fundamento teorico desarrollado por Friedman.

En un mundo globalizado, el capitalismo es el modelo hegemonico debido a su caracter flexible, apto para adaptarse a las diferentes realidades existentes y presentado como sustento de la democracia moderna.

Dentro de la defensa de esta democracia aparece Milton Friedman como un bastion, bajo sus postulados de libertad economica y libertad individual.
Nace entonces la necesidad de conocer a profundidad la plataforma en la cual se sustenta nuestro mundo economico y sobre la cual se edifica el futuro de nuestras naciones.

Futuro que en ningun momento esta· predeterminado y que debe construirse a partir del conocimiento, comprensioin y crÌtica del pensamiento actual.




Autor: Milton Friedman

No hay comentarios: